Nuevos Aires
Nuevos Aires Periodismo sin etiquetas, pero jamás neutral.
"La historia no tiene punto final.
Sólo puntos suspensivos..."
L. Marechal

Inglaterra

LA BúSQUEDA DE OTRA SOCIEDAD

“Mire el entusiasmo. Mire el número de personas que ahora está haciendo campaña por el laborismo y lo que estamos invitando a la gente a hacer en las últimas dos semanas de esta campaña es tener conversaciones sobre el tipo de sociedad y el mundo en el que queremos vivir. Mire lo que estamos ofreciendo y diciendo.”

Con estas reflexiones, el líder laborista Jeremy Corbin, se empeñó en señalar que las elecciones del 8 de junio pueden ser una oportunidad histórica para que su partido pueda, así, enfrentar con éxito a los conservadores que conduce la primer ministro Theresa May. Si bien esta última pone énfasis en la perspectiva que implica el Brexit (separación del Reino Unido de la Unión Europea), no es menos cierto que ese hecho votado por una mayoría ajustada del pueblo británico, es también un riesgo futuro que sigue siendo la  “comidilla” política en la rubia Albion.

En los grandes despachos de Londres  continúan resonando aún las exclamaciones a favor del laborismo, luego de los anuncios fundamentales de su programa electoral que señalan: una inversión fiscal de casi 50 mil millones de libras; la nacionalización de la red ferroviaria, el suministro de agua y el sistema energético; asimismo, se planea la construcción de 100 mil hogares por año. Dicen los laboristas que habrán de efectuar una profunda reforma impositiva donde las corporaciones y el sector financiero, contribuyan a “apagar el incendio” de esta verdadera bancarrota en la que está sumergido el país. El comicio del jueves 8 de junio, será el día en que los ingleses puedan dar un salto en su calidad de vida o permanecer en brazos de los que ansían retroceder en el tiempo.

Por último, nos quedamos con la radiografía sensata que de la realidad de su patria esbozó Jeremy Corbin: “La opinión está cambiando a favor del laborismo. Y no es extraño. En los últimos siete años los británicos han sido gobernados por la élite, los ricos y los intereses creados. Para una minoría, no para las grandes mayorías.” 

Nuevos Aires
| © 2009-2014 Todos los derechos reservados |