Nuevos Aires
Nuevos Aires Periodismo sin etiquetas, pero jamás neutral.
"La historia no tiene punto final.
Sólo puntos suspensivos..."
L. Marechal

BOCA Y EL CAMINO HACIA EL TíTULO

Por Álvaro Vidal

Todo parece encaminado para que el “xeneize” pueda coronarse campeón del Torneo Argentino 2016/17. A pesar de que no tiene un gran juego, y haber perdido partidos importantes, lo cierto es que todo hace presumir que la bandera de la institución de la Ribera tendrá una estrella más para alegría de su hinchada. El segundo lugar lo ocupa River, que en estos momentos se haya a cuatro puntos del primero, no obstante tener un equipo bien conformado, y con un técnico que sabe lo que quiere. A pesar de lo señalado, este cronista entiende que el técnico boquense Guillermo Barros Schelotto, debería reflexionar sobre el nivel futbolístico de algunos de los integrantes de su equipo, dado que en reiteradas oportunidades cometieron desatenciones en el marco de juego e incluso graves errores en algunos momentos claves que produjeron serias dificultades.

Sin embargo, se vio una real mejoría en el cotejo contra Independiente, a quien vapuleó técnicamente y lo derrotó por 3 a 0. Es posible que el resultado obtenido frente a uno de los equipos grandes, augure un mejor ordenamiento en la perspectiva futura. Por su parte, el “millonario” debía vencer a San Lorenzo ya que eso le posibilitaba superar a Boca y acceder a la primera colocación. Por supuesto, los dirigidos por Marcelo Gallardo, no estuvieron a la altura de la circunstancia que exigía un mayor compromiso con el juego de esa tarde. A pesar de ese traspié, es necesario reafirmar la solvencia de muchos de sus jugadores y sobre todo saludar la presencia de un conjunto de jóvenes que los aficionados de la “banda” ya visualizan como posibles cracks. Por otra parte, se hace necesario rescatar la buena labor de Julio César Falcioni y sus jugadores, ya que este Banfield está siendo protagonista destacado del presente campeonato y esto admite suponer que al final del torneo se hallará entre los primeros puestos de la tabla.

En lo que respecta a los descensos, ese andarivel oscuro que nadie quiere transitar, hay cuatro candidatos que luchan para evitar “el mal trago”. Ellos son: Temperley, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín. A nuestro criterio, el “cervecero” peligra su continuidad en primera, lo mismo que ocurre con Sarmiento. El tiempo dirá quién se salva y quién no. 

Nuevos Aires
| © 2009-2014 Todos los derechos reservados |