NUEVOS AIRES EDICIÓN Nº 7  | JUNIO DE 2018
 
 

Unidad Popular sin exclusiones  para derrotar al neoliberalismo

“La unidad de millones de argentinos, es la única herramienta que puede generar una justicia que en lugar de garantizar impunidad, garantice derechos, e impida que los mercenarios del mercado, continúen lastimando y empobreciendo a nuestra gente”.

(Carlos Rozanski, ex Juez Federal)

 

De esto se trata. Porque la restauración conservadora con su vestimenta neoliberal, deambula no sólo en nuestro país sino por todo el continente. Esto exige, como bien señala el Juez Rozanski, poner el acento en aquellas cosas que nos unen, y no en las pequeñas miserias que a veces suelen dividirnos. El adversario no es poca cosa. Ya lo ha dicho el presidente Mauricio Macri –palabras más, palabras menos- “venimos a cambiar la cultura preexistente, y es ahora o nunca.” Al respecto, descubriendo la insólita “chachara” con atisbos de social-demócratas tardíos que esgrimen algunos comentaristas, sobre todo cuando pintan de “nueva derecha democrática” al macrismo, es necesario observar que este neoliberalismo que se aferra a los dictados que emergen desde Washington, es, al decir de Antonio Gramsci, el enemigo principal.

Ahora, con el rostro de siempre, pretende atrapar nuestro paisaje con este acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), banda de usureros cuyas recetas los argentinos conocemos demasiado bien, y que han diezmado a todos aquellos países que los llamaron en busca de un auxilio urgente. Una alarma de desesperados, y la convivencia sinuosa de la oligarquía sin patria ni bandera. En eso estamos en esta parte del Río de la Plata. Pero la memoria de nuestro pueblo no admitirá que progrese esta insidiosa actitud macrista. Por supuesto, en esta batalla, no hay sitio para neutrales.


La Dirección